Villehrmosa, Tab.- (Gabriel Castañeda) 06 de abril.-  José Vargas conectó cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la décima entrada para encabezar un rally de tres anotaciones con las que los Rieleros de Aguascalientes rompieron un empate y se encaminaron a un triunfo de 6-4 sobre los Olmecas de Tabasco y regresar así a la senda del triunfo en el estadio Centenario de Villahermosa.

Con la pizarra empatada a tres desde la quinta entrada, el duelo de pitcheo de los relevistas se rompió en el décimo rollo cuando ante los envíos de Hassan Pena Félix Pérez atizó sencillo al derecho y abrió la puerta para el cuadrangular por el jardín central que le dio la ventaja a los Rieleros. Todavía, Cristian Presichi recibió base por bolas y toque de sacrificio de Arel Campoy anotó con un hit al central de Amilcar Gómez.

Rieleros tomó ventaja en la pizarra en el segundo inning en los spikes de Saúl Soto quien luego de pegar de hit anotó con imparables espalda con espalda de Genaro Andrade y Richy Pedroza. Sin embargo, Olmecas emparejó de inmediato cerrando el inning cuando Willy Rodríguez recibió pasaporte y anotó desde la intermedia con hit de José Martínez.

Los Olmecas de inmediato se fueron al frente en el cierre del tercer rolo, ya con dos outs en la pizarra, RonnierMustelier conectó sencillo y anotó con un doblete de Frank Díaz, todavía, Willy Rodríguez pegó sencillo que adelantó a los tabasqueños 3-1 en la pizarra.

Fue hasta la quinta entrada cuando Aguascalientes logró emparejar la pizarra, Saúl Soto conectó su primer cuadrangular de la temporada llevándose por delante a Cristian Presichi, forzando el gran duelo de pitcheo entre el staff de relevo de ambos equipos.

Ya con la ventaja en la pizarra a favor de Olmecas, el cierre de la décima se tornó con tintes dramáticos pues Tabasco llenó las bases y anotó una carrera con Carlos Peñuelas a batazo de Frank Díaz, pero el juego acabó cuando Anthony Carter obligó a rodar pada doble play a Willy González.

El triunfo fue para la labor de relevo de Carlos Fisher lanzando dos innings en perfecto orden con tres ponches. El revés fue para Hassan Pena quien recibió tres hits tres carreras y regaló una base por bolas. Anthony Carter logró su tercer salvamento de la temporada.

Este sábado para el segundo juego de la serie, los Rieleros de Aguascalientes anuncian como abridor al derecho Francisco Moreno, para enfrentar en el duelo de pitcheo a partir de las 19:00 horas a César Valdez, lanzador programado por los Olmecas.

 

CLUB   123      456      789      0          C  H  E

AGS     010      020      000      3          6  15 0

TAB     012      000      000      1          4  13  1

 

PG: Carlos Fisher(1-0)

PD: Hassan Pena (0-2)

SV: Anthony Carter (3)

HR: AGS: S. Soto (1), J. Vargas (5)

¡Participa con tu opinión!