AGUASCALIENTES, Ags.- (Gabriel Castañeda).- José Vargas conectó un triple por el jardín derecho en el fondo de la octava entrada llevándose por delante a Marc Flores con la carrera con la que los Rieleros quebraron un empate a una carrera y se encaminaron a un triunfo de 3-1 sobre los Tigres de Quintana Roo para adelantar la serie en el estadio Romo Chávez.
La pizarra entre Rieleros y Tigres estaba empatada desde la quinta entrada, hasta que el juego llegó al cierre del octavo inning; con dos outs en la pizarra ante los envíos de Atahualpa Severino, Marc Flores empezó el ataque con un sencillo al jardín central, lo que dio oportunidad para que José Vargas decantara la pizarra a favor de los Rieleros con un triple por el jardín derecho, a continuación, Christian Presichi aseguró el triunfo hidrocálido con hit productor al jardín central para el 3-1 definitivo.
Rieleros adelantó la pizarra en el cierre del segundo inning con la carrera de la quiniela en los spikes de José Vargas, tras recibir un pasaporte y con las bases llenas, cruzó el plato con hit productor de Jerome Peña.
Fue hasta el quinto inning cuando los Tigres pudieron descifrar los pitcheos de Yohan Flande. Rolando Acosta rompió el juego sin hit del dominicano con un doblete al jardín central y luego de un par de outs, anotó el empate con otro doble, ahora salido del bate de Manuel Orduño.
Por los Rieleros, Saúl Soto se fue de 3-0 con una base por bolas, para terminar en 15, la racha de juegos conectando al menos un imparable en este segundo torneo.
El duelo de pitcheo entre Yohan Flande y Pablo Ortega, abridor de los Tigres, se extendió también a los relevistas. Ambos inicialistas se fueron sin decisión, el de Rieleros con trabajo de 7.0 entradas completas con tres hits, cinco ponches, una carrera y una base por bolas y el abridor de los felinos con labor de 6.0 entradas con seis hits, una carrera, cuatro ponches y cuatro pasaportes.
Atahualpa Severino, segundo relevista que utilizó Tim Johnson cargó con el revés en trabajo de dos tercios de inning, tres hits, un par de carreras y un ponche. La victoria fue para Ryan Kussmaul quien lanzó la octava entrada en cuatro bateadores, con un hit y un par de ponches. Anthony Carter logró su segundo salvamento del torneo al lanar una entrada con dos ponches, un hit y una base por bolas.
Este sábado a partir de las 18:00 horas en el segundo juego de la serie, los Rieleros tienen programado al dominicano Francisco del Rosario, para enfrentar a Tyler Alexander, abridor de los Tigres de Quintana Roo.

CLUB 123 456 789 C H E
TIG 000 010 000 1 5 0
AGS 010 000 02X 3 10 0

PG:RyanKussmaul (1-2)
PD: Atahualpa Severino (0-2)
SV: Anthony Carter (2)
HR: No hubo