Tres concesionarios de taxi están en proceso judicial luego de que se detectara el uso de la unidad en actividades vinculadas con la venta de droga, reveló el secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, Armando Roque Cruz.

Adicionalmente, la dependencia del gobierno estatal dio inicio a los procedimientos internos correspondientes para retirar el gafete de chofer de vehículo de alquiler a los conductores involucrados, agregó.

Puntualizó sin embargo que las acciones consecuentes sí se tomarán en función de los resultados de las investigaciones oficiales y por supuesto del fallo que en su momento emita el juez de la causa.

El funcionario indicó que es constante la labor de seguimiento a las unidades de alquiler para que no se involucren en este tipo de actividades ilícitas, para lo cual hay operativos coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de detectar cualquier anomalía.

En ese contexto refirió que la misma coordinación ha permitido actuaciones de la autoridad en temas que igualmente afectan la prestación del servicio de transporte público en Aguascalientes, como es en el caso de los urbanos.

En ese sentido dijo que hay mucho vandalismo provocado por los propios usuarios del servicio, así como intentos de asaltos y agresiones al interior de las unidades, especialmente en zonas identificadas como conflictivas en la ciudad, destacando La Barranca, al sur y al oriente Cumbres y la zona de las otrora 7 hermanas.

De tal manera que la comunicación entre Seguot y SSPE ha permitido la instrumentación de acciones preventivas, como son la revisión de uniformados al interior de los camiones en puntos neurálgicos y en otras ocasiones la presencia de oficiales encubiertos en las unidades.

Roque Cruz indicó que las acciones están dando resultado pues es posible detectar gente nociva que daña los vehículos, inhibe la actuación de otros tantos y está respaldando a los choferes para que entren en los asentamientos humanos que están evitando precisamente por la alta incidencia de acciones ilícitas.