En vísperas de la llegada de la Nochebuena, la Coordinación Municipal de Protección Civil informó que continúan los recorridos por diferentes puntos de la ciudad para la detección de la venta, almacenamiento y uso de material de pirotecnia, por lo que durante la mañana de ayer fueron decomisados 45 kilogramos de material pirotécnico en las inmediaciones de la colonia Insurgentes de esta capital.
De igual forma, la dependencia municipal apuntó que dicho material será destruido en próximas semanas, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional.
Cabe mencionar que entre el material asegurado existen artefactos explosivos de alta peligrosidad y otros productos incendiarios.
Con este último aseguramiento ya suman casi los 200 kilogramos de material confiscado desde el primer día del mes de diciembre, fecha en que inició el operativo.
Ante el riesgo que representa el uso de estos artículos, Protección Civil Municipal solicita el apoyo de la población para que no consuma dichos productos, además de denunciar los puntos de venta al número 918 28 11 y 970 40 53, y a través de las redes sociales de la institución.