Trabajará la Secretaría de Turismo del Estado el próximo año en detonar un proyecto para generar nuevas rutas turísticas que tienen que ver con túneles en la ciudad capital, además de buscar echar a andar la ruta del vino, destacó la titular del área, Irma Medrano Parada.
“Los túneles están ahí y no se les ha dado una oportuna atención. Ya están señalados varios, hay incluso una fundación que está muy interesada (en su rescate) y que ha trabajado con sus propios recursos. Estamos viendo la posibilidad de trabajar junto con ellos”.
Adicionalmente, Medrano Parada anunció que trabajarán en el reforzamiento de los actuales Pueblos Mágicos. Reconoció que en Asientos falta mucha inversión, por lo que en 2018 habrán de dedicarle al 100% para que tenga una infraestructura turística especial y una muy buena oferta, sobre todo en gastronomía.
Asimismo, la secretaria de Turismo del Estado comentó que en todos los municipios se trabaja en nuevas rutas tales como en El Llano, donde elaboran un proyecto interesante en la comunidad de Sandovales que posteriormente será dado a conocer en detalle.
Finalmente, Irma Medrano informó que será en enero próximo cuando Aguascalientes presente al Comité de Pueblos Mágicos los 8 proyectos que se tienen para el 2018 en espera de que pudieran ser aprobados para recibir los recursos correspondientes por parte de la Federación. “Si nos los aprueban, porque consideran que pueden detonar el turismo, entonces los aprueban y se hacen las inversiones”. Expuso que por ahora están en la recepción de los proyectos ejecutivos y que será en enero cuando sean remitidos a las oficias de la Secretaría de Turismo Federal, en la Ciudad de México.

¡Participa con tu opinión!