Marco Almaraz
Agencia Reforma

CDMX.- Los mexicanos Paola Longoria y Rodrigo Montoya avanzaron ayer a la Final en el Campeonato Mundial de Ráquetbol, que se realiza en San José, Costa Rica.
Longoria batalló para vencer a la argentina María José Vargas, pues perdió el primer set por 15-6, pero luego se recuperó ganando los dos siguientes por parciales de 15-2 y 11-7.
En su camino hacia el tetracampeonato, Paola deberá superar un último obstáculo para prolongar su reinado mundial en el ráquetbol.
La potosina se medirá en la Final a la guatemalteca Gabriela Martínez, quien superó a la argentina Natalia Méndez en la otra Semifinal.
Será una oportunidad de venganza para la guatemalteca, quien sucumbió ante Longoria hace dos años en el Campeonato Mundial celebrado en Cali, Colombia.
Martínez salió ayer con molestias en el codo en su partido que ganó a la argentina Méndez.
Los otros dos títulos mundiales que ha conquistado la mexicana fueron en el 2012, en Santo Domingo, República Dominicana y en el 2014 en Burlington, Canadá.
Paola recién ganó tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia, y en este Campeonato Mundial no participó en Dobles.
Montoya, por su parte, derrotó al estadounidense David Horn por 15-9 y 15-8 y se instaló en la Final varonil.
El chihuahuense disputará el cetro mundial ante a Charlie Pratt, también de EU, quien dejó en el camino al colombiano Sebastián Franco, por 15-8 y 15-13.
En dobles femenil, la pareja mexicana integrada por Monserrat Mejía y Alexandra Herrera también accedió a la Final, al doblegar por 15-8 y 15-9 a las colombianas Cristina Amaya y Adriana Riveros.
En Dobles varonil, los tricolores Álvaro Beltrán y Daniel de la Rosa pasaron a la Final, tras despachar por 15-14 y 15-8 a la dupla boliviana de Conrado Moscoso y Carlos Keller.