Van Lobos sin pretextos ante Xolos

PUEBLA, Pueb.- El pasto sintético del Estadio Caliente le preocupa al técnico de los Lobos BUAP, Rafael Puente del Río, pero no por eso no va por el triunfo a la frontera.

La Jauría visitará mañana por primera vez la casa de los Xolos de Tijuana, en el duelo correspondiente a la Jornada 10 del Clausura 2018.

“Siempre es indiscutible que la pronta adaptación que exige al terreno distinto que enfrentas en Tijuana, en algún momento te puede generar ciertos problemas”, expresó el timonel licántropo.

Además, indicó que el pasto sintético del Caliente no sólo perjudica a los Universitarios, sino a los propios fronterizos.

“Ellos mismos que entrenan ahí diario, cuando juegan de locales, ni terminan de adaptarse (al campo) ellos mismos.

“Hace poco vimos, que no sé si sea exactamente por ese motivo, la lesión de (Gustavo) Bou, me parece que tiene mucho que ver con la superficie”, especuló Puente del Río.

No obstante, el timonel de La Jauría aseguró que las condiciones del campo no son pretexto para que su equipo no busque quedarse con los tres puntos.

Aunque reconoció que los Xolos son fuertes en el sector defensivo, aseguró que sus pupilos irán a proponer el partido.

“(Tijuana) es un equipo sólido en defensa que evidentemente se va a ver agobiado por nuestro modelo, iremos a presionarlos, a tratar de ser protagonistas del juego”, aseguró.

Puente del Río señaló que esta es la oportunidad perfecta para que su equipo sume de visitante, los cual no ha logrado en lo que va del torneo.

El conjunto de la BUAP goleó 5-0 la jornada pasada a los Tiburones Rojos, por lo que mañana tratará de mantener esa inercia para alejarse del descenso y enfocarse en una posible clasificación a la Liguilla. Andrés Sánchez/Agencia Reforma.