Tras una larga temporada dentro de la liga LIFFAE, el día de hoy se llevará a cabo la gran final dentro del futbol americano equipado femenil, en donde el equipo aquicalidense Crushers estarán viajando a San Luis Potosí buscando levantar el trofeo de campeonas, además de tomar revancha de la única derrota que tuvieron en la temporada. En punto de las once de la mañana Guepardas y Crushers se medirán en un partido que sacará chispas por el enorme trabajo y talento que han mostrado durante la temporada, todo se definirá en cuatro episodios que arrojarán a las nuevas campeonas de la liga.
Gracias a una gran temporada en donde las Crushers han ganado cinco partidos de los cuatro que han disputado, el equipo se instaló en la gran final. Con una marca de tres ganados y solamente uno perdido, lograron quedarse con el subliderato general para después en las semifinales vencer a Búfalos de San Luis por amplio marcador de 28-6 ganando el derecho de pelear por el campeonato.
A pesar de sufrir lesiones de varias jugadoras durante la temporada, las Crushers se han podido levantar ante cualquier adversidad para instalarse en este encuentro donde tienen una cuenta pendiente con las Guepardas, que fueron las únicas que pudieron arrebatarle la victoria a las Crushers. Aquel juego fue bastante apretado, las de Aguascalientes no contaron con su mariscal de campo titular y fueron vencidas apenas por 6-0 en casa, algo que buscan devolver ahora pero en el juego más importante de la temporada.
Gracias a ese juego de diferencia, el partido se llevará a cabo en San Luis dentro de la unidad infantil del parque Tangamanga en San Luis, las jugadoras de Crushers tendrán que coronarse en tierras ajenas para coronar un gran torneo en donde han sido las mejores de principio a fin.