Después de una semana de descanso por la modalidad de 19 equipos en la liga, las Centellas del Necaxa regresarán a la actividad esta noche en los juegos que tiene la liga femenil programados, haciendo más larga la semana futbolera. En punto de las 21:00 horas el Estadio Caliente abrirá sus puertas para recibir a Tijuana y Necaxa que cerrarán la jornada cinco del Apertura 2019, ambos equipos llegan urgidos de puntos siendo por ahora de los peores del torneo sin haber conocido la victoria.
Sin duda alguna las Centellas son las más necesitadas de puntos, siendo las sotaneras de la liga y las únicas que no han logrado sumar ni una sola unidad en todo el campeonato. En sus tres encuentros las albirrojas demostraron buenos momentos de futbol, pero siguen teniendo errores puntuales en la defensa que les terminan costando los partidos. Ahora, con 15 días de preparación Fabiola Vargas debió corregir las desatenciones defensivas de sus pupilas para tener más solidez que les permita buscar el arco rival con más confianza. Con solamente un gol son la peor ofensiva de la liga, algo que buscarán cambiar esta noche buscando sumar sus primeros puntos de la competencia.
Del lado de Tijuana las cosas se encuentran similares a las Centellas. Aún no ganan en el torneo sumando dos empates y una derrota ubicándose en el puesto 15 de la tabla. Tanto Xolos como Necaxa son 2 de los 5 equipos que no conocen la victoria, si Tijuana quiere meterse a la parte media de la clasificación para no despegarse mucho de los demás equipos, tienen que aprovechar el partido de hoy. Centellas vuelve a la actividad con bríos renovados esperando que los resultados se puedan ir dando de mejor manera.