CDMX.-México reforzará su presencia en el Festival de Cine Internacional de Toronto (TIFF), que se llevará a cabo del 6 al 15 de septiembre.
“Nuestro Tiempo”, de Carlos Reygadas, y “Museo”, de Alonso Ruizpalacios, serán exhibidas con premier en la capital de Ontario.
El multilaureado realizador Carlos Reygadas (“Batalla en el Cielo” y “Luz Silenciosa”) retorna a la pantalla grande con una coproducción mexico-francesa-alemana-danesa-sueca, en la que él junto con su esposa protagonizan la historia de una pareja que tiene relación abierta hasta que el marido no puede controlar sus celos.
Y Ruizpalacios promoverá el filme en el que describe la relación amistosa de dos ladrones, interpretados por Gael García Bernal y Leonardo Ortizgris, quienes atracan piezas prehispánicas del Museo Nacional de Antropología e Historia.
También fueron programados “Belmonte”, de Federico Veiroj, y “Fausto”, de Andrea Bussmann, las cuales tienen capital nacional en el certamen fílmico que es considerado uno de los cinco con mayor proyección internacional del mundo.
Veiroj, nacido en Uruguay, presentará una coproducción España-Uruguay-México en la que presenta a un padre soltero, quien es un aclamado artista, el cual debe aprender a balancear sus responsabilidades profesionales con las particulares.
La coproducción canadiense-mexicana de Bussmann, muestra una narrativa sobre telepatía, astronomía y entenderes diabólicos en una zona rural de Oaxaca.
Previamente fue anunciada “Roma”, de Alfonso Cuarón, quien estrenará la película en Netflix luego de su exhibición en el circuito de festivales. (Juan Carlos García/Agencia Reforma)