Gustavo García Olguin
Agencia Reforma

CDMX.- La contienda por la Presidencia de la República será entre cuatro candidatos.
El consejo general del INE validó ayer, casi a la medianoche, el registro de Ricardo Anaya (PAN-PRDMC), José Antonio Meade (PRI-PVEM-Panal) y Andrés Manuel López Obrador (Morena-PT-PES) como candidatos presidenciales.
También reconoció la candidatura independiente de Margarita Zavala, aunque anunció una investigación porque registró miles de firmas fraudulentas, a través de fotocopias, desde un mismo domicilio y de madrugada.
“Además, esta conducta se detectó en reiteradas ocasiones”, reportaron las autoridades electorales.
El Gobernador de Nuevo León con licencia, Jaime Rodríguez, quedó fuera de la contienda, lo mismo que Armando Ríos Piter.
El presidente del INE, Lorenzo Córdova, pidió a los funcionarios de todos los poderes y niveles de Gobierno evitar el desvío de recursos públicos para influir en los comicios.
“El INE se conducirá con imparcialidad e intervendrá con firmeza y de manera oportuna cuando un actor público o privado pretenda descarrilar el curso legal y equitativo de este proceso”, advirtió.
En ese contexto, al primer minuto de hoy y pese a que el INE aún discutía el aval a su registro, Zavala empezó su campaña en el Ángel de la Independencia.
“Soy candidata no por imposición ni por dedazo”, arengó la ex panista.

¡Participa con tu opinión!