Confirma la Secretaría de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) que ya son tres las defunciones registradas en la entidad, a consecuencia del virus de influenza. Su titular Ángel Piza Jiménez pidió a la población no bajar la guardia y de ser necesario acudir al Centro de Salud o a su clínica, para aplicarse la vacuna contra el virus. La temporada de influenza termina hasta el próximo mes.

De acuerdo al informe semanal de vigilancia epidemiológica, se detalla que se han atendido 719 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) en las diferentes unidades del sector salud del estado, donde se han presentado 103 casos positivos y se han contabilizado tres fallecimientos por tal virus.

Además de la muerte de la persona de la tercera edad registrada en el ISSSTE, de la cual informamos de manera exclusiva en su momento, se trata también de una mujer de 66 años que se internó en el Hospital General de Rincón de Romos, misma que se le complicó debido a la diabetes que presentaba, y finalmente, el tercer deceso fue en un hombre de 69 años de edad, atendido en el Hospital Tercer Milenio y con antecedentes de enfermedad EPOC, tabaquismo, diabetes y obesidad.

Piza Jiménez precisó que las personas que fallecieron no se vacunaron, por lo que dijo, es importante la aplicación del biológico, abrigarse de manera adecuada, evitar cambios bruscos de temperatura y no acudir a lugares concurridos si hay presencia de síntomas de resfriado. Recordó que la campaña de vacunación aún no concluye, por lo que es importante que acudan a la brevedad niños menores de cinco años, adultos mayores de 60, pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y obesidad, mujeres embarazadas, entre otros.

«Es importante reforzar las medidas de prevención como el lavado de manos, taparse el estornudo y la tos con la parte interna del brazo, acudir a recibir atención médica ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria y evitar auto medicarse», concluyó.