El día de ayer, las Panteras de Aguascalientes obtuvieron un triunfo de oro ante los Aguacateros de Michoacán, por un marcador final de 97-92, en donde los felinos remontaron en los últimos minutos.
A pocos días de culminar con el torneo regular de la LNBP, las Panteras tuvieron un duro encuentro ante Michoacán, equipo que está en la disputa por un boleto a los playoffs de la Zona Oeste, y tomando en cuenta que los felinos tienen el panorama bastante complicado, el día de ayer los locales rugieron con fuerza.
Al principio el cuadro local tuvo algunas complicaciones, llegando a estar abajo en el marcador por una diferencia de dos puntos, así que en los siguientes minutos se dedicaron a presionar más las salidas y mejorar la defensiva, por lo que los puntos para ambos bandos bajaron.
Con el marcador empatado, ambos equipos se fueron al descanso en la mitad del partido, y a pesar de que el público estaba totalmente entregado al cuadro local, el tercer cuarto no fue el mejor para los felinos.
En el tercer período, los Aguacateros tomaron la delantera nuevamente y sumaron una diferencia de 5 puntos, y a falta de un cuarto, la tensión se sentía en el Hermanos Carreón, ya que una derrota significaría un duro golpe para los aguascalentenses.
Sin embargo, en el cuarto periodo el equipo de Panteras remontó de gran manera, llegando a igualar a sus rivales en los primeros minutos, para después hacerse de la ventaja y no soltarla hasta el final del encuentro, por lo que cada punto para Panteras era una fiesta en la Cueva, siendo uno de los duelos con más ambiente en la temporada, ya que el equipo se entregaba y jugadores como Puckett o Mondragón se unían con el aliento de la afición.
En los últimos minutos los felinos contaban con el poder del reloj a su favor, y a base de fouls para los locales, el cuadro de Manolo Cintrón obtuvo la victoria con un marcador final de 97-92, llegando a 18 triunfos en la temporada.
El jugador del partido fue el mismo Benjamin Puckett, que además de su gran labor defensiva, logró sumar 22 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, aunque el máximo anotador del partido fue la estrella de Aguacateros, Jerome Meyinsse con 34 puntos.
De igual manera, para fortuna de las Panteras, el cuadro de Astros de Jalisco perdió por sólo un punto en Fresnillo, Zacatecas, así que los jaliscienses bajaron al quinto lugar, mientras que Panteras regresa al cuarto lugar y a sólo un triunfo de empatar a Aguacateros.
Este triunfo podría llegar esta noche, cuando las Panteras enfrenten en el segundo juego de la serie a Michoacán, iniciando a las 6:30 de la tarde; y así mismo, los felinos estarán al pendiente de lo que pase con Astros en Fresnillo y lo que pase con Abejas en la Ciudad de México.