Un llamado de SOS lanza Acocen a las autoridades para que realicen cuanto antes el cambio de oficinas del Seguro Popular a las antiguas instalaciones del Hospital Hidalgo, toda vez que muchos negocios están a punto de sucumbir por las bajas ventas, destacó su presidente, Alfonso Linares Medina. Agregó que, a partir de la inhabilitación de nosocomio las ventas de decenas de negocios cayeron en más del 50%.
Detalló que entre los afectados hay pequeñas farmacias, tiendas de abarrotes, loncherías, negocios de copias, tres restaurantes, seis estacionamientos y pensiones, una óptica y un laboratorio de análisis clínicos, además de que recientemente un negocio de comida hizo su cierre definitivo ante las nulas ventas y de 3 a 4 establecimientos están a punto de correr la misma suerte.
Alfonso Linares Medina apuntó que ya son dos los eventos importantes que han minado la economía de los negocios establecidos en la calle Galeana, siendo el primero la remodelación de la misma, cuyos trabajos duraron más de un año, lo que implicó también quitar las rutas de camión y ahora la salida del Hospital Hidalgo.
Por lo anterior, dijo que en días pasados sostuvo reuniones con el encargado de la Coordinación Estatal de Movilidad, Óscar Aragón, quien reconoció la problemática, a fin de que vuelvan algunas rutas de camiones urbanos por dicha calle.