Los destinos de playa son los sitios más demandados en esta temporada de vacaciones de verano por los aguascalentenses, reconoció el presidente de la Asociación Hidrocálida de Agencias de Viajes, Jorge Reyes González. Detalló que en primer lugar está Puerto Vallarta, seguido de Cancún, como los más solicitados, además de Mazatlán, Ixtapa y Manzanillo.
En entrevista con El Heraldo, comentó que durante esta temporada de vacaciones largas, hay personas que también aprovechan para viajar en familia al extranjero, cuya reservación generalmente es hecha de manera anticipada desde principios del año, para lograr una mejor tarifa, siendo Orlando, Florida y Los Ángeles, California, en Estados Unidos, las ciudades preferidas por los aguascalentenses, debido a que son sitios que cuentan con parques temáticos.
Sin embargo, Jorge Reyes González reconoció que la actual temporada no ha sido del todo buena para las agencias de viaje de la localidad, toda vez que han tenido un decrecimiento en la demanda de paquetes de un 10% con relación al mismo periodo del año pasado, derivado de la situación de las alzas constantes en el dólar, la preocupación e incertidumbre por las elecciones presidenciales, así como por la falta de circulante.
“La gente prefiere ver hacia otras prioridades de gastos. Nosotros somos casi lo último que nos pueden dejar, pero sí puede ser a causa de eso. Apenas la semana pasada comenzaron las vacaciones, vamos a ver si aún hubiera algunos animados para salir de vacaciones, que está muy difícil por lo caro que se consiguen los paquetes, pero esperemos que se pueda colocar algo todavía”.