Destinos turísticos casi llenos reporta la Asociación Local de Agencias de Viajes con motivo de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo. Su presidente, Jorge Reyes González informó que los sitios de mayor demanda son principalmente las playas de Puerto Vallarta y Cancún.
Para aquellas personas que tuvieron la oportunidad de planear sus vacaciones con tiempo, lograron reservar sus paquetes y conseguir tarifas a muy buenos precios, así lo informó el presidente de la Asociación Local de Agencias de Viajes, Jorge Reyes González, quien detalló que a la fecha casi todos los hoteles están llenos y lo poco que se consigue son ya tarifas altas, debido a que la temporada lo amerita.
“Si hay demanda pero ya lo que hay ahorita, está muy escogido, lo que se consigue de hoteles de categoría de 5 estrellas para arriba que son tarifas más elevadas de lo normal y sí, está saturado”.
Jorge Reyes González reconoció que las agencias de viajes registraron un incremento en sus ventas no tan significativo, el cual llegó a ser apenas de un 5 % con relación a la temporada baja que fue de septiembre hasta el 15 de diciembre pasado. Explicó que para la mayoría de los aguascalentenses, las fechas preferidas para vacacionar son en abril o en el verano.
Además de los destinos nacionales de playa, los viajes a los Estados Unidos son muy recurridos por motivos de visita a los “paisanos” que allá residen. “Por eso se ven llenos los vuelos a Los Ángeles y a Tijuana”, finalizó.

¡Participa con tu opinión!