Antes de que termine este año podría finalmente iniciar operaciones la Casa de Día de la Fundación Familiares de Alzheimer Aguascalientes, tras años de esfuerzo en la cristalización de dicho proyecto, para apoyar las terapias de pacientes con dicha enfermedad, así lo dio a conocer la presidenta de dicha asociación, Bertha Dora Quezada Sánchez.
La activista social dio a conocer a El Heraldo que, gracias al apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social, la cual aportó 220 mil pesos, más lo recaudado con la realización de la Ópera Carmen y un pequeño guardadito es que se logró juntar un recurso cercano a los 400 mil pesos, con lo que se pudo hacer la compra de los materiales para poder reanudar los trabajos de construcción de dicha obra que pudiera quedar concluida entre noviembre y diciembre de este año.
Detalló que con el presupuesto del Gobierno Estatal se están construyendo cuatro aulas en la estancia, donde se podrán dar los talleres de estimulación en las tres etapas de la demencia: leve, moderada y severa para de esta forma, empezar a atender en lo rústico, a las personas que lo requieran, aclarando se cobrará una cuota simbólica de recuperación para el mantenimiento de la misma estancia.
Estimó que una vez iniciando podrán atender a un promedio de 30 pacientes por aula y por cada etapa. Resaltó que ahora que se reinició la construcción, buscarán que ésta no pare, de manera tal que el Gobierno Estatal vea, que el recurso se invierte bien, a fin de continuar con su apoyo. Asimismo, estableció que para el arranque se requerirá de personal que desee apoyarles, subrayando que al principio sería como voluntarios entre un geriatra, psicólogo, neuropsicólogo, cuidadores, una enfermera titular y personal de Enfermería de Servicio Social.