Entablará el SUTEMA una demanda en contra de su anterior dirigente sindical, Federico Domínguez Ibarra, por el mal manejo de las cuotas de los trabajadores, así lo denunció el actual secretario general, Jesús Torres Luévano, lo anterior luego de que llevan a cabo una auditoría en torno a las cuentas que manejaba el anterior Comité, la cual arroja varias inconsistencias.

El líder del Sindicato Único de Trabajadores Estatales y Municipales de Aguascalientes dio a conocer a El Heraldo que actualmente se encuentran recabando todas las pruebas, a fin de poder entablar una demanda en contra del anterior secretario general y sólo están en espera de que concluya la auditoría a las cuentas que utilizaba.

Afirmó que encontraron diversas anomalías en todas las cuentas que manejaba Domínguez Ibarra, las cuales no cuadran, por lo cual incluso lo mandarán llamar ante el Sindicato para que rinda cuentas a los trabajadores de todo lo que hizo con sus cuotas. “Él también tiene un compromiso con los trabajadores de dar cuentas, queremos que ellos sepan a dónde fue a parar todo este dinero”.

Estableció que una prueba de este mal actuar, es el reciente conflicto suscitado en el Ayuntamiento de El Llano, donde 25 trabajadores fueron cesados por el actual alcalde Cézar Pedroza Ortega, luego de que en abril pasado el entonces líder Federico Domínguez firmó un documento junto con el anterior alcalde, Ramiro Salas, para adherir al sindicato a tales burócratas sin el conocimiento de la delegada sindical.

“Ellos fueron engañados, por eso su reclamo. Es que ellos ya sentían que estaban dentro del Sindicato. Les empezaron a descontar sus cuotas y aquí la delegada ni cuenta se daba. Hasta el momento en que se da el cambio de administración, se dan cuenta de esta situación, pero en realidad el responsable es Federico Domínguez”.

Ante esta problemática, remarcó que el actual Comité del SUTEMA se deslinda de este engaño del que fueron objeto tales trabajadores. “Este arreglo fue en abril pasado. Nosotros apenas llevamos tres meses al frente del sindicato y tenemos los comprobantes de esto que se hizo, lo cual es lamentable y va en detrimento de estos empleados que sólo fueron engañados”, finalizó.