Coparmex Aguascalientes cuestionó la lentitud para mejorar el servicio de transporte público urbano en el estado, a pesar de que se trata de una necesidad primordial en la vida diaria de la sociedad.
Su presidente, Raúl González Alonso, reconoció que el tema es complejo y no se soluciona de un día para otro, sin embargo consideró que a más de año y medio de la actual administración, tendría que haber avances y éstos no se palpan.
En ese sentido, dijo que la aprobación de la Ley de Movilidad puede considerarse un paso importante, no obstante la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía pudo haberse mejorado aún sin la ley que entró en vigor hace poco.
“El tema de conductores adecuados y con buenas condiciones laborales no requiere de una ley cuya implementación está dando señales de que será lenta, y ojalá también segura y para beneficio de todos los aguascalentenses”, agregó.
En ese contexto, expuso que en tanto camina la implementación de dicha ley, se hacen las inversiones cuantiosas que exigirán la modernización de flotillas y la reingeniería de rutas y horarios; sí hay factores que pueden mejorarse y en los que debe haber esfuerzos concretos.
González Alonso consideró lamentable que los estudiantes estén batallando para cumplir su proyecto de formación académica a falta de un servicio eficiente de transporte, lo mismo que los trabajadores, las amas de casa y en general todos los usuarios de urbanos, para llevar a cabo sus actividades.
“Luego sale a relucir la crítica de que en Aguascalientes hay un elevado índice de autos particulares por casa, pero no puede ser de otra forma cuando el transporte público no mejora y las familias tienen que buscar una posibilidad de hacerse de un vehículo propio para cumplir sus proyectos de vida”.
Finalmente, reiteró que reestructurar un servicio de tal importancia no es cualquier cosa, pero tampoco imposible y sin intención de adelantarse respecto de la utilidad o no de la nueva ley, dejó en claro que se requieren resultados porque la ciudadanía los necesita hace mucho en este tema fundamental.