Jesús Carvajal
Agencia Reforma

MONTERREY, N. L.- La campeona centroamericana Paola Longoria buscará a partir de hoy su noveno título del US Open de Raquetbol, en Minneapolis.
La mexicana es la máxima ganadora del torneo más importante del tour profesional de raquetbol varonil y femenil con 8 cetros, uno en el 2008 y siete consecutivos desde el 2011.
Longoria, ganadora de tres oros en Barranquilla 2018, abrirá la justa enfrentando a la colombiana Érika Manila a las 12:20 horas.
A esta justa, que arrancó el ayer con la fase de calificación, acuden también las mexicanas Monserrat Mejía, Alexandra Herrera y Samantha Salas, quienes al igual que Paola representan a Nuevo León.
En varonil, van mexicanos como el Álvaro Beltrán, Javier Mar, Alex Landa y Gerardo Franco, también de Nuevo León.
Longoria va en busca de su título 91 de por vida en singles y será apenas su segundo torneo de la campaña 2018-2019 del Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT), tras haber ganado en agosto el “Paola Longoria Experience” en su natal San Luis Potosí.
“Contenta obviamente de regresar la actividad. Fue un mes de aprovecharlo básicamente en entrenamientos, ya lo necesitaba porque venía de muchos torneos, Centroamericanos, Mundial y el primer torneo del tour”, expresó Paola.
“El objetivo está claro en volver a refrendar el título tanto de singles como en dobles, si Dios quiere y todo sale bien sería mi noveno título, pero bueno, sabemos que la competencia está ahí, que todas las jugadoras van por este torneo, pero nos preparamos y estamos con la motivación y con las condiciones de poder refrendar otro título”.