Ricardo Garza
Agencia Reforma

Doblemente feliz está la jugadora mexicana Samantha Bricio con su incursión en el voleibol profesional de Italia.
La tapatía de 23 años de edad disputará a partir de hoy la serie por el campeonato de la Liga Femenil Italiana con su equipo el Imoco Volley Conegliano frente al poderoso Igor Gorgonzola Novara.
Pero además, Samy, como le dicen de cariño, estará disputando el Final Four de la Champions League, a partir del 5 de mayo, una vez que concluya su participación en la Final de la Serie A1.
“(Estoy) muy emocionada y feliz”, compartió Bricio a Grupo REFORMA.
“Es la primera Final de mi carrera profesional y el equipo contra el que jugaremos es muy fuerte y completo, entonces será un buen reto.
“Y también muy feliz (por estar en la Champions League), que será difícil porque le agregamos más partidos a la fase final, pero creo que estamos listas para darlo todo en el Final Four y en la pelea por el campeonato italiano… ¡listas para dar el último empujón!”.
La delantera se consagró como voleibolista en su época de colegial con los Troyanos de la Universidad del Sur de California (USC), y luego de obtener infinidad de reconocimientos deportivos, entre ellos el de Jugadora del Año, se graduó en psicología para luego ser contratada por las Panteras de Imoco en mayo de 2015.
La jugadora también ha vivido sus momentos amargos, como aquella severa lesión que sufrió en abril del año pasado en un tobillo, pero que ya dejó atrás.
“Me tomó tiempo regresar a mi nivel, pero ya todo está bien”, aseveró.
Para la contienda final de esta noche, la única voleibolista mexicana en Europa pronostica una paridad de fuerzas frente el Novara.
“Pienso que los dos somos equipos parecidos. Somos fuertes en todos los aspectos. (Pero) tenemos muchas posibilidades. Somos un cuadro muy unido y con fuertes jugadoras en todas las posiciones lo que nos hace un equipo bastante completo y fuerte”.
La Serie Final por el “scudetto” es a ganar tres de cinco probables juegos.

Por el ‘scudetto’
El título de la Liga de la Serie A1 de Italia se disputará entre el Imoco y el Novara. Se corona el que gane tres encuentros.
Juego 1 / Hoy
TV: Dish 336 y marcaclaro.com / 13:30 horas.

Juego 2 / Sábado 21 de abril
Juego 3 / Miércoles 25 de abril
Juego 4* / Domingo 29 de abril
Juego 5* / Miércoles 2 de mayo
( * A jugarse de ser necesario)