El Heraldo de Aguascalientes

Va Infonavit contra extorsión

Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Infonavit instalará una línea telefónica para la denunciar extorsionadores.
De acuerdo con David Penchyna, director general del instituto, se han detectado una serie de llamadas a derechohabientes en la que se prometen beneficios o se indican falsos adeudos, que en realidad son fraudes.
“No se dejen engañar y robar por esos malos mexicanos que tratan de dañarlos, les reitero que todos los trámites en el Infonavit son gratuitos”, comentó el directivo de gira en Quintana Roo.
“Hemos tomado nota de diferentes llamadas de supuestos beneficios, que no son sino intentos de fraude, y por eso con esta medida reiteramos nuestro compromiso de mano dura contra los coyotes”.
Cabe recordar que recientemente el Consejo Ciudadano acusó una serie de llamadas a acreditados sobre falsos adeudos en los que se les pedía información personal a los derechohabientes que posteriormente eran amenazados.
El directivo destacó que a mes y medio de arrancar el programa para devolver los recursos de la subcuenta de vivienda a familiares de derechohabientes fallecidos, sin necesidad de un juicio, de unos 30 mil expedientes se registra un avance de 3 mil casos.