Héctor Gutiérrez
Agencia Reforma

De último momento, el Partido Verde cambió las listas de candidatos plurinominales al Senado y decidió incluir al Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
El pasado 30 de marzo, Velasco había dicho que su prioridad era Chiapas.
“Cumpliré con el mandato que tengo, seguiré trabajando con mi mayor esfuerzo y energía hasta el último minuto del 8 de diciembre. En estos momentos de decisiones y definiciones políticas, NO tengo ninguna duda: ¡PRIMERO CHIAPAS!
“Cumpliré con mi mandato como Gobernador Constitucional. Mi lugar está aquí en Chiapas, junto a los chiapanecos”, prometió en sus redes sociales.
Pero ayer, casi a la medianoche, el PVEM informó que el Consejo Político Nacional (CPN) decidió incluir a Velasco en la candidatura al Senado.
De acuerdo con el oficio de solicitud entregado en el INE, Velasco entraría en lugar de Jesús Sesma Suárez, coordinador de los diputados pevemistas, en el lugar número 2 de la lista nacional de candidatos de representación proporcional a la Cámara alta.
“Dicha decisión se ha tomado en reconocimiento a su labor y trayectoria al interior de este Partido”, informó el Verde.
Además, señaló que la decisión se tomó luego de que el Trife avaló la candidatura de Miguel Ángel Mancera, y donde resolvió que los Gobernadores en funciones están legalmente facultados para ser postulados como candidatos.

¡Participa con tu opinión!