Va el Municipio por más comedores comunitarios

Con la operación de veintiún comedores comunitarios y escolares que benefician a más de 4 mil 800 personas cada día en situación económica vulnerable, la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel reafirmó su compromiso para impulsar una alimentación sana y mejorar la calidad de vida de la población, durante una gira de supervisión de cómo se ofrecen los desayunos y las comidas calientes y nutritivas.

Previo a la conmemoración del “Día Mundial de la Alimentación”, a celebrarse el 16 de octubre, la presidenta municipal anunció que fortalecerá lazos de colaboración con la organización internacional de la UNICEF Children´s Cup y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con las cuales trabaja para la instalación de estos espacios.

Adelantó que cuenta con 10 proyectos más para abrir nuevos comedores en el presente año, tanto en la zona urbana, como en Calvillito y Norias de Paso Hondo en el área rural, entre otros lugares.

“Vamos a estar presentes en estas colonias; este programa es muy importante para nosotros y seguiremos trabajando para que la gente tenga las mismas oportunidades, que más gente tenga comida sana, y que sigamos llegando a cada comunidad y colonia”, dijo.

Por su lado, el presidente y el director del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza y Óscar Daniel Monreal Dávila, respectivamente, destacaron que se cuenta con 16 comedores, 5 de ellos escolares y 11 comunitarios, en donde se han otorgado durante este año un total de 76 mil 310 comidas calientes.

Estos alimentos se han ofrecido en los fraccionamientos Rodolfo Landeros, Indeco, en las escuelas primarias Primo Verdad, Justo Sierra y Benito Juárez, entre otros, en donde, además, se ofrecen productos de calidad y variedad que complementan de manera adecuada las necesidades nutricionales de quienes más lo necesitan.

La secretaria de Desarrollo Social Municipal, Miriam Rodríguez Tiscareño, precisó que esta instancia opera 5 comedores comunitarios (dos en coordinación con Children´s Cup y tres con Sedesol), distribuidos en sectores vulnerables como los fraccionamientos Villa de la Loma, uno en las instalaciones de la Delegación Jesús Terán, dos más en Pericos y uno en Pocitos.

En el recorrido por diversos comedores, el encargado de enlace gubernamental con Children´s Cup, Lino Vera, reconoció la voluntad y el apoyo que la alcaldesa Tere Jiménez ha brindado para extender los alcances de este proyecto altruista.

“Children´s Cup depositó su confianza en Aguascalientes y ha sido beneficiado; además de que la alcaldesa ha visto el proyecto con muy buenos ojos; la empatía del trabajo entre ambas organizaciones da como resultado ver caritas bien alimentadas y guiadas con valores que se estaban perdiendo”, señaló el enlace.

¡Participa con tu opinión!