Derivado del éxito del programa de descuentos para la liquidación de hipotecas, promovido por la delegación del Infonavit en Aguascalientes, su titular, Mario Guevara Palomino, anunció que habrá un nuevo periodo de este programa que arrancará en próximos días, para de esta manera poder beneficiar a más derechohabientes cumplidos.
Comentó que en el programa que concluyó hace unas semanas en Aguascalientes se logró colocar recursos por 15 millones de pesos en descuentos que beneficiaron a 325 derechohabientes que pudieron liquidar su deuda con el Infonavit.
Guevara Palomino indicó que estos 15 millones de pesos colocados en la entidad, representaron el 27% de descuentos aplicados en todo el territorio nacional, lo que colocó a Aguascalientes como la entidad que más movilidad tuvo en cuanto a la liquidación de hipotecas.
Derivado de la eficacia de la delegación, dijo que de oficinas centrales les fue autorizada una nueva bolsa que habrá de operar a finales de este mes de noviembre, y sólo están a la espera de las reglas de operación para anunciarlas y poner en marcha nuevamente el programa.
“Seguramente para la última semana de noviembre, y todo el mes de diciembre hasta que se agote, va a venir este nuevo programa de descuentos. Aún no sabemos de cuánto será la bolsa, pero esperamos que la gente lo aproveche para que se agote pronto nuevamente”.
El funcionario recalcó que uno de los requisitos principales para acceder a este programa, es que el derechohabiente tenga 14 años o más pagando su crédito para poder ser acreedor de una reducción de hasta un 40% y pueda terminar de pagar su vivienda.
“Por ejemplo si tú tienes 14 años y tienes un adeudo de 100 mil pesos, acudes a Infonavit y vemos en la tabla qué descuento te aplica. Se dice fácil, pero hay gente que es muy organizada y que ha venido generando ahorro para liquidar una hipoteca, esa es la mejor inversión”.

¡Participa con tu opinión!