Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte contra la Ley Federal de Remuneraciones porque considera que genera incertidumbre.
En un comunicado, explica que dicha ley adolece de definiciones que generan incertidumbre sobre cómo deben regularse las remuneraciones de los servidores públicos de la Cofece.
Detalla que la Comisión es un órgano constitucional autónomo con especialización técnica determinada en el Artículo 28 constitucional.
El salario del Presidente de México debe tener parámetros claros para que su definición no quede sujeta a la discrecionalidad, además se necesita certeza para los procesos de reclutamiento y permanencia de personal, agrega en el documento.
Además, refiere que el Artículo 127 constitucional prevé que servidores públicos responsables de conducir trabajos técnicos calificados o especializados puedan recibir un excedente salarial no mayor al 50 por ciento de la remuneración del Presidente.
En el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 se asentó que la remuneración de los servidores públicos de la Comisión no podrá ser superior a la del Presidente.