Luis Alberto Aguirre
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Luego de un fin de semana para el olvido en el desierto árabe, ahora, Sergio Pérez buscará darle la vuelta a las cosas en el Gran Premio de China.
El problema es que Shanghai no es la pista donde el tapatío presuma de los mejores resultados.
En Bahrein, Sergio hizo una buena arrancada pero se fue a la parte trasera de la clasificación tras ser golpeado por Brendon Hartley, novato de Toro Rosso, esto acabó con las esperanzas del tapatío.
“Tengo sentimientos encontrados después del fin de semana de Bahrein. Creo que teníamos el potencial para un gran resultado, pero todo cambió después de ser golpeado en la vuelta uno. Es decepcionante perder puntos, pero aun así, disfruté de la carrera tratando de recuperarme desde el fondo del campo”, dijo Pérez en comunicado de Force India.
“Tenemos más actualizaciones para probar en China y sólo tenemos que seguir trabajando en la misma dirección, como lo hicimos en Bahrein”.
En China, “Checo” llega a un trazado en el que, en siete oportunidades, únicamente acumula cuatro puntos, producto de un noveno sitio en 2014 y otro noveno el año pasado.
El clima es siempre un factor a considerar en Shanghai, donde el mexicano ha terminado 11 en cuatro ocasiones y, de nuevo, espera condiciones cambiantes este fin de semana.
“En cuanto al circuito, mi parte favorita es la curva uno porque no hay nada igual en ninguna otra pista. China también es una carrera en la que no estás seguro de lo que hará el clima. Puede hacer frío por la mañana y calentarse rápidamente cuando sale el sol. Por lo general, también hay buenas posibilidades de lluvia en esta época del año”, agregó.
Pérez salió de Bahrein sin puntos por segunda ocasión consecutiva, la primera vez que se va en blanco en carreras al hilo desde la apertura de la temporada de 2016.
Force India llega a Shanghai con apenas un punto, producto de Esteban Ocon con su décimo sitio en Bahrein, no obstante, es todavía un largo camino el que el equipo de Vijay Mallya tiene que recorrer para acercarse al rendimiento de las últimas dos campañas.

ASÍ LO DIJO
“Avanzamos un poco durante el fin de semana (en Bahrein) y, definitivamente, estamos en la batalla de media tabla”.
Sergio Pérez, piloto de F1