Avanzan las gestiones del Gobierno del Estado con el Instituto Tecnológico de Aguascalientes para la adquisición de un terreno en la zona conocida como Tierra de Gigantes, de 4 hectáreas, el cual permitirá crecer el Campus ante las necesidades que tiene la institución y la sociedad para los próximos 20 años, destacó su director, Jesús Mario Flores Verduzco.
En conferencia de prensa conjunta, los titulares de los Institutos Tecnológicos de Aguascalientes, El Llano y Pabellón de Arteaga, dieron a conocer los avances que han tenido, en el marco del reconocimiento por el 70 Aniversario del Tecnológico Nacional de México, organismo al que pertenecen dichas instituciones.
El director del ITA destacó que el Instituto de Vivienda del Estado les ha informado y delimitado la cantidad de terreno de cuatro hectáreas que les pueden otorgar en la zona conocida como Tierra de Gigantes, cuyo monto asciende aproximadamente a los 50 millones de pesos, lo que les dará la posibilidad de crecer en infraestructura durante los próximos 15 o 20 años.
“Se trata de una fracción del terreno aledaño que está en la calle Antares, ese terreno hace esquina con avenida Tecnológico y está la subestación eléctrica a un costado. Ese terreno sería gracias a la gestión del mandatario estatal, quien está muy interesado en apoyarnos con la visión de que el ITA siga creciendo en los próximos años”.
El director del ITA destacó que la idea es construir ahí un Centro de Vinculación, pero además les permitirá crecer en número de carreras y duplicar la matrícula de alumnos, gracias a que tendrían mayor espacio. “Hay que participar para gestionar fondos y poder tener un mayor número de espacios de laboratorios y de aulas para las nuevas carreras. Los servicios estudiantiles serían en el actual Campus y algunas otras actividades se realizarían en las nuevas instalaciones”.
Flores Verduzco informó que actualmente el Instituto Tecnológico de Aguascalientes tiene una matrícula cerca de los 6 mil 500 estudiantes y esperan recibir a cerca de 1,200 alumnos de nuevo ingreso en agosto próximo.