Por Rubén Torres Cruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de una empresa pública que dotará de internet gratuito a todos los rincones del país, que trabajará a la par de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que facilitará la infraestructura necesaria para prestar el servicio por medio de fibra óptica.
En rueda de prensa ofrecida en Palacio Nacional, el mandatario explicó que se está haciendo la solicitud para contar con la concesión y poder otorgar el servicio de conexión a internet sin lucro alguno.
«Se trata de una filial de la CFE, se va usar todas las líneas de infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad, ya está aprobado por el Consejo de Administración y en breve se contará con la concesión para prestar el servicio», detalló.
Cabe mencionar que el nombre de la empresa y el monto de la inversión del proyecto, no fue dado a conocer. Se espera que en este mismo año inicien los trabajos que permitan llevar internet de alta velocidad, incluso a los lugares más remotos a lo largo y ancho del territorio nacional.