La rectora de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), María Angélica Martínez Díaz informó que un contingente de 41 estudiantes de la institución participaron en el Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas (ENDCUT) 2019 que se realizó en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Martínez Díaz anunció que los equipos deportivos de la UTNA que tuvieron presencia en ENDCUT 2019 fueron futbol femenil, softbol, taekwondo y ajedrez, formando un contingente de 48 seleccionados.
La rectora de la UTNA destacó que el equipo de taekwondo regresó con excelentes resultados, pues obtuvo cuatro medallas de oro, en manos de Joana Paola Moya Jacobo, David Padilla Casillas, Cristian Guadalupe Hernández Casillas, Luis Gustavo López Valenciano y una presea de bronce portada por Luis David Cruz Flores.
Para finalizar, la rectora Martínez Díaz incentivó a las selecciones de la institución a seguir preparándose para que cada año sean más las disciplinas que compitan por los primeros lugares en el Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas.