La rectora de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), María Angélica Martínez Díaz informó que un contingente de 80 estudiantes de la universidad participaron en el Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas (ENDCUT) 2018 que se realizó en Guadalajara, Jalisco.
Martínez Díaz anunció que los equipos deportivos de la UTNA que tuvieron presencia en ENDCUT 2018 fueron Futbol femenil, Softbol, Beisbol, Taekwondo, Ajedrez y Mural en gis.
La rectora de la UTNA destacó que el equipo de Taekwondo regresó con los mejores resultados pues obtuvo una medalla de oro, en mandos de Joana Paola Moya Jacobo; una de plata por Alan Israel Calvillo Aguilera; y dos de bronce, gracias a David Padilla Pasillas y Hernán Uriel Muñoz Aguilera.
Por otra parte, el alumno Isaac de Jesús Mendoza Medina logró la presea de plata en Ajedrez.
De igual forma, el equipo de Beisbol y Softbol se colocaron en el escenario de premiación al alcanzar el tercer lugar de la competencia nacional.
Para finalizar, la rectora Martínez Díaz incentivó a las selecciones de la institución a seguir preparándose para que cada año sean más las disciplinas que compitan por los primeros lugares en el Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas.