Pide la Cámara de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) a los candidatos a senadores y a diputados federales, que se redoblen los esfuerzos en apoyar a estos sectores tan importantes para el desarrollo de la entidad, así como la asignación de más recursos, destacó su presidente, José Luis Macías Barrón.
Informó a El Heraldo que esta semana iniciaron una serie de encuentros relacionados al tema electoral con los candidatos a senadores y a diputados federales de los diferentes partidos políticos para conocer sus propuestas en materia de ciencia y tecnología, y sobre todo cómo pueden gestionar más apoyos y recursos para impulsar estos sectores en Aguascalientes.
“Ya tenemos por ahí algunos acercamientos con gente del PAN y del PRI y esta semana tuvimos una reunión con candidatos a senadores del PAN; después estaremos dando la oportunidad de presentar sus propuestas al PRI y a quien guste acercarse con nosotros”.
José Luis Macías Barrón estableció que lo más apremiante sería que todos los integrantes del sector estén alineados para trabajar en el tema de la ciencia y la tecnología, “porque en ocasiones parecer ser que la llamada triple hélice no funciona como debería de ser, y creo que deberíamos hacer el esfuerzo por lograr resultados y trabajar en conjunto”.
En tal sentido, reconoció que hay apoyos que se han estado reduciendo, como los proyectos de Inadem y hay otros que se han estado fortaleciendo, como la plataforma de Prosoft, en la cual se está apalancando la estrategia de generación de la industria 4.0 del Gobierno Federal, aunque aquí consideró que se necesita adaptar dichos programas a la realidad de Aguascalientes.
Por lo que apuntó que los apoyos deberían enfocarse hacia 3 grandes rubros como son la electrónica, telecomunicaciones y tecnologías de la información, de donde deriva el desarrollo de software, robótica, la automatización, el big data y la inteligencia artificial.

¡Participa con tu opinión!