Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador del PRI, Joel Ayala, pidió la intervención del Presidente Enrique Peña Nieto para realizar ajustes en la dirigencia nacional del PRI.
Entrevistado al final de la sesión ordinaria, el líder sindical de los burócratas pidió realizar cambios en el equipo tricolor para ayudar al abanderado presidencial, José Antonio Meade.
“Hay que hacer ajustes, fundamentalmente en la dirección y, lo digo abiertamente, en la dirección general de este Partido Revolucionario Institucional”, expresó Ayala.
“Se deben buscar los ajustes necesarios, incluido el PRI. A mi juicio, en la dirección general, en la presidencia”.
Minutos después, en entrevista telefónica, Ayala consideró que Peña Nieto, como primer priista del País, es quien debe tomar la decisión de concretar algún relevo en la dirigencia del tricolor.
“Podríamos mandar un mensaje al señor Presidente para observar los ajustes que él considere en la dirigencia nacional de nuestro partido. Es el sentir de los sindicatos que conforman la central FSTSE, queremos hacer sentir al primer priista que cabe hacer los respectivos cambios, los ajustes que requiere la contienda electoral”, indicó el senador priista.
“Está en las manos del primer priista de México, el Presidente Enrique Peña Nieto, llevar a cabo -en el momento más conveniente- los respectivos ajustes de la dirección nacional del PRI”.
Y advirtió que, en cualquier caso, el Revolucionario Institucional tiene “los tiempos encima”.