Se mantiene un escenario económico complicado para el país que se pudiera acentuar durante septiembre, ante un Gobierno Federal que no asume su papel en fomentar la inversión, así lo estableció el presidente del Colegio de Economistas de Aguascalientes, Jael Pérez Sánchez.

Al referirse a lo que fue el Primer Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia económica, señaló que no se está aprovechando el potencial de México y el Gobierno Federal no está jugando su papel como debe hacerlo, porque no está invirtiendo y no está fomentando la inversión. “Desgraciadamente las cifras que está manejando la Presidencia de la República no toman en cuenta las cifras oficiales, creo que esa situación lejos de ser un bien, pues es un mal porque se está dejando de lado la realidad”.

A pesar de lo anterior, hizo votos por que se reconozca la situación que vive el país y se corrija cuanto antes el rumbo, ya que de lo contrario la problemática se va a acentuar a partir del mes de septiembre. “Esperamos que quepa la cordura en las personas que están tomando las decisiones económicas de este país. Esperamos que el presidente le haga caso a su secretario de Hacienda o de lo contrario, estaremos viendo otra renuncia y eso sí es complicado, porque mandaría unas señales totales de incertidumbre de que se privilegia la retórica y no la técnica en la toma de decisiones”, finalizó.