El rector de la Universidad Panamericana Campus Bonaterra, Dr. José Antonio Esquivias Romero, encabezó el desayuno donde se reconoció el desempeño de los atletas de la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes que participaron en la Universiada Mundial en Taipéi que recién concluyó.
En el evento, el Dr. Esquivias destacó las virtudes de los estudiantes-deportistas de la Universidad Panamericana y dijo que el deporte y el estudio se complementan en vías de una real formación integral del alumno.
Josué Gilberto Castorena Esparza en la disciplina de Futbol y Rodolfo González de Alba en el Tiro con Arco, fueron los representantes de la UP en el evento que reunió a más de 10 mil estudiantes-deportistas de todo el mundo.
Josué Castorena obtuvo medalla de bronce con la Selección Mexicana de Futbol siendo el artífice del triunfo al detener un penal ante Uruguay para dar a México el tercer lugar en el evento.
Rodolfo “Fito” González fue cuarto lugar en la prueba por equipo varonil compuesto, sexto lugar en equipos mixto y noveno lugar individual. En la clasificatoria del ranking ocupó el tercer lugar general, clasificación que no se premia.
La Universidad Panamericana cuenta con un palmarés muy importante en eventos deportivos internacionales oficiales, baste recordar que en Izmir, Turquía en 2005, el coach de baloncesto Alejandro Barrera Gómez fue auxiliar técnico de la selección.
En Kazán, Rusia 2013, el coach Pedro Cruz García fue auxiliar de la oncena mexicana, así como una larga lista de alumnos seleccionados especialmente en baloncesto, Tae Kwon Do y Futbol.
En el evento realizado en el lobby del IPADE, estuvieron también presentes el secretario general del Campus Dr. Jorge Enrique Franco, el entrenador de Tiro con Arco Sr. Rodolfo González, padre de Fito; el entrenador de futbol Pedro Cruz, el preparador técnico César Villalobos, el entrenador de baloncesto Alejandro Barrera y el director de Vida Universitaria, José Antonio Franco, entre otras personalidades.