Extraordinarios resultados alcanzaron los alumnos deportistas de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) al ganar el primer lugar en baloncesto femenil, voleibol de sala y futbol 7 varonil, además de primer lugar en danza folclórica.
Los partidos que se desarrollaron durante el 31 de octubre al 2 de noviembre en las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado (IDEA) así como también en las canchas de futbol de la UPA, congregaron a cerca de mil alumnos de los estados de Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Querétaro y Aguascalientes.
Los resultados obtenidos fueron: primer lugar en baloncesto femenil, donde en un partido final vencieron a los representantes de la Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana de Guadalajara (UPZMG) con un marcador final de 33 contra 25 puntos
En tanto en futbol varonil, Aguascalientes venció a los futbolistas de la Universidad Politécnica Juventino Rosas de Guanajuato (UPJR) con dos goles a 1; por su parte los jóvenes voleibolistas aguascalentenses vencieron al conjunto de UPZMG con 2 set a cero parciales de 25/26 a 17/24.
Así mismo la UPA logró primer lugar en la categoría de danza folclórica con la representación de estampas tradicionales aquicalidenses como “Pelea de gallos y Bordadoras.
Entre las universidades que representaron a los estados fueron, por el Estado de Guanajuato: la Universidad Politécnica de Guanajuato, la Universidad Politécnica Bicentenario, la Universidad Politécnica de Pénjamo, y la Universidad Politécnica de Juventino Rosas.

Del Estado de Jalisco participó la Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana de Guadalajara; del Estado de Michoacán fue la Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas y la Universidad Politécnica de Uruapan

Del Estado de Querétaro: la Universidad Politécnica de Querétaro y la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui; y por Aguascalientes la Universidad Politécnica.