Ya se ha disputado una buena parte del Campeonato Universitario Telmex Telcel, los equipos de diferentes universidades semana a semana dejan lo mejor de si en el terreno de juego con la encomienda de terminar dentro de los primeros lugares que los lleve a la liguilla. Hay dos equipos de Aguascalientes participando en el torneo siendo las Panteras de la UP Bonaterra y los Gallos de la UAA que viven actualidades completamente diferentes en la tabla de posiciones. El torneo tendrá una pausa de casi dos meses por el receso invernal.
Las buenas noticias las traen las Panteras que por el momento cerrarán el año en gran posición ubicándose en el quinto peldaño de la competencia con 17 unidades producto de cinco victorias, un empate y dos derrotas más un punto ganado en penales estando a siete puntos del líder general. La UP ha mostrado tener un equipo balanceado con buenos jugadores en todos los sectores del campo, los resultados han sido hasta ahora positivos exceptuando una derrota sorpresiva que los alejó un poco de la cima. A pesar de ello, sus 17 puntos los tienen dentro de la zona de clasificación y a falta de seis partidos en la temporada regular luce probable que puedan entrar a la etapa final de la competencia en donde todo puede pasar.
En contraste se encuentran los Gallos de la UAA que han sufrido de más en su primera aventura dentro del CUTT y pagan derecho de piso en cada partido que disputan. Aunque por momentos dan chispazos de talento, cuando reciben un gol se caen anímicamente causando que los malos resultados se repitan constantemente. A tal grado han sido las derrotas que están en el fondo de la clasificación con solamente tres puntos, producto de dos empates y siete derrotas más un punto en penales. Tienen la peor diferencia de goles de todo el torneo y tendrán que trabajar inmensamente de aquí a dos meses que es el tiempo que tienen para la reanudación de los partidos. Así cierran el 2019 los equipos locales que parece pelearán por cosas totalmente distintas al menos en esta temporada.