En un mes de noviembre bastante cargado en cuanto a atletismo se refiere, la Universidad Panamericana Campus Bonaterra, celebrará su primera carrera atlética llamada “Deja Huella”, ya que además de ser un gran evento deportivo, también se tiene como objetivo el cuidado del medio ambiente, ya que por cada corredor se sembrará un árbol.
En el marco del 30 aniversario de la Universidad Panamericana, el día de ayer se ofreció una rueda de prensa encabezada por Manuel Aceves Rubio, Francisco García y Aidé Rico, para dar a conocer los detalles de lo que será la Primer Carrera Atlética de esta institución.
Dicha carrera se llevará a cabo el próximo domingo 10 de noviembre a partir de las 8:00 de la mañana, con una ruta peculiar, ya que la categoría mayor de 10 km comenzará en el Colegio Triana y terminará en el Campus Bonaterra de la UP, mientras que las categorías de 5 km y 3 km, iniciarán y cerrarán en la UP, comenzando a las 8:15 am.
La razón por la que el banderazo de salida será en el Colegio Triana, es porque ahí se instaló esta Universidad en un principio, por lo que será de manera simbólica la participación de esta sede; la ruta será desde el colegio hasta la glorieta de Don Quijote, para después dirigirse con dirección hacia el sur por toda la Av. Héroe de Nacozari hasta llegar a la UP.
El costo de inscripción es de $300 pesos hasta el 9 de noviembre o agotar números, mientras que en la carrera infantil se tendrá un costo de $120 pesos, esperando una participación de más de 1,000 corredores, tanto alumnos, profesores y trabajadores de Universidad, como público en general.
En cuanto a las categorías, habrá Categoría de Comunidad UP en Preparatoria, Universidad, Posgrado, Alumni y Funcionarios, mientras que en público general habrá juvenil, Libre y Máster, todas en rama varonil y femenil y contando con los servicios médicos y de transporte de la UP al Triana, así como medalla, playera y el beneficio de ayudar a sembrar un árbol.