Terminaron las vacaciones y el próximo viernes 26 del presentes mes, la Selección de Futbol de la Universidad Panamericana Bonaterra regresa al campo de entrenamiento para el reinicio del Campeonato Universitario de esta disciplina.
Así es, será el próximo viernes 26 del presente mes en punto de las 14:00 Hrs., cuando la oncena representativa de la Universidad Panamericana Bonaterra, reciba a la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara.
Es importante mencionar que en estos momentos el equipo de la Panamericana Bonaterra se ubica en la tercera posición de la tabla con 6 victorias, 2 empates y sólo una derrota, arriba de ellos está la UNAM con 21 unidades y la UDLAP 22.
Por su parte, la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara es octavo con 16 unidades y al fondo del torneo la UVM Zapopan.
En cuanto a las estadísticas, la mejor ofensiva del torneo es el ITESM Monterrey con 29 unidades, la UP Aguascalientes se ubica en segundo al acumular 20 y el rival en turno UP Guadalajara con 12. El menos productivo es la UVM Lomas Verdes con 7.
En cuando a las defensivas, la mejor es la UNAM que sólo ha recibido 5 goles, UP Aguascalientes en cuarto con 9 en contra y la UP Guadalajara 12. La peor, ITESM Laguna con 26.
El equipo más disciplinado del torneo es el de la Universidad Madero con sólo 15 tarjetas amarillas y ninguna roja, mientras que la UP Guadalajara es quinto con 16 amonestaciones y una roja y el más indisciplinado el ITESO con 20 preventivas.