CDMX.- Roma, de Alfonso Cuarón, es la Mejor Película del Año, de acuerdo con el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York (NYFCC, por sus siglas en inglés).
El mexicano fue nombrado, también, Mejor Director y Mejor Fotógrafo del Año, galardones que recibirá en una gala a realizarse el 7 de enero de 2019.
Como Mejor Actor y Mejor Actriz en los premios de la octogenaria organización, fueron reconocidos Ethan Hawke (First Reformed) y Regina Hall (Support the Girls).
El largometraje polaco Cold War, de Pawel Pawlikowski, que se avizora como contendiente de Roma en los Oscar, se coronó como Mejor Película Extranjera.
Spider-Man: Into the Spider-Verse sorprendió al ser nombrada Mejor Película Animada.
Los galardones del NYFCC generalmente no predicen a las cintas que ganarán el Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EU.
En años anteriores, han distinguido títulos como Lady Bird, La La Land y Carol, que se fueron con las manos vacías en la categoría reina de las estatuillas doradas más famosas del mundo.
La próxima gran cita para Roma y Cuarón será el 6 de diciembre, cuando se anuncien las nominaciones al Globo de Oro. (Staff/Agencia Reforma)