El hombre que fue ejecutado el sábado por la tarde en la colonia Altavista, resultó estar involucrado en la delincuencia organizada y pertenecer al grupo criminal “La Familia Michoacana”.
En el año 2011 fue detenido por policías ministeriales y posteriormente fue sentenciado a 25 años de prisión. A pesar de ello, ya estaba libre desde hace 8 meses, cuando abandonó el Cereso para Varones “El Llano”.
Con respecto a su papá, quien también murió en la agresión armada, y su tío que resultó herido, ambos fueron simples víctimas colaterales de la violencia que se vive en Aguascalientes por el control de la plaza entre grupos de la delincuencia organizada.
Las investigaciones que realizan agentes del Grupo Homicidios de la PME, permitieron establecer que el atentado armado iba dirigido hacia un sujeto de nombre José de Jesús, de 43 años. Sin embargo, las balas también alcanzaron a su papá, el señor Miguel, de 74 años y de su tío José María, de 70 años.
La doble ejecución se registró el pasado sábado por la tarde, en avenida Fundición, entre las calles Felipe Ruiz de Chávez y Dr. Alberto del Valle, en la colonia Altavista.
Asimismo, se estableció que el ataque armado fue perpetrado por dos grupos de sicarios, uno de los cuales escapó en un automóvil VW Jetta, color blanco y el otro en un vehículo Nissan Tsuru, color azul. En la escena se localizaron casquillos percutidos calibre 9 mm.