Un joven de 26 años de edad fue baleado en su rostro, en el exterior de su casa, por un grupo de sujetos que repentinamente abrieron fuego, además de agredir de un cachazo a otro individuo. Los hechos se registraron en el fraccionamiento Morelos I.
Fue en los primeros minutos del pasado domingo cuando el número de emergencia 911 atendió el llamado en el cual pedían la intervención de la policía y paramédicos, luego de que había una persona herida por arma de fuego.
A consecuencia, elementos preventivos se trasladaron hasta el lugar del reporte, donde al llegar se entrevistaron con un joven de 19 años, quien informó que minutos antes, al encontrarse afuera del inmueble en compañía de otras personas, fueron abordados por cinco sujetos. Todos ellos, vestían prendas en color negro. Uno de ellos, quien portaba un arma de fuego, realizó un disparo en contra de uno de los ahí presentes. Otro fue golpeado con la cacha del arma.
Los lesionados responden a los nombres de Carlos e Iván, de 26 y 23 años de edad, respectivamente, los cuales fueron valorados por paramédicos, arribando la ambulancia ECO-346 del ISSEA, quien le brindó los primeros auxilios al primero de ellos, y su traslado al hospital para su pronta atención médica.
Finalmente, en ambos casos, policías municipales implementaron una custodia en los hospitales a los que fueron trasladados. Ya en la madrugada, y al estar fuera de peligro, el joven que recibió el golpe fue trasladado por personal de la Fiscalía General del Estado ante el agente del Ministerio Público del fuero común. Esto, con el fin de que rindiera su declaración correspondiente de los hechos, en tanto que la persona lesionada con el impacto de arma de fuego en el rostro continúa internada en el nosocomio, aún bajo la protección de los uniformados.