Alrededor de cinco mil jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes se beneficiaron el semestre pasado con el descuento convenido con ATUSA para sus traslados en el transporte colectivo urbano.

Así lo informó la presidenta de la Federación de Estudiantes de la UAA, Ivonne Zavala Soto, al anunciar el inicio de la campaña de renovación de credenciales el próximo lunes 29 de enero, que es también el arranque de las actividades académicas del semestre enero-junio 2018.

Destacó que para este semestre ATUSA ha decidido mantener el apoyo a la comunidad estudiantil de la UAA al cobrarle solamente 2.50 pesos por viaje, como el semestre anterior, lo cual representa sólo la tercera parte de la tarifa que actualmente se aplica a los usuarios en general.

Se trata de un apoyo muy importante que se les reconoce a los concesionarios de los urbanos, pues hay muchos alumnos para los que representa una diferencia muy importante en los gastos diarios de su vida estudiantil.

En ese sentido, recordó que para renovar la tarjeta de descuento ATUSA, los jóvenes solamente deben llevar una copia del comprobante de estudios, ya sea el pago de su inscripción o una constancia, y pagar 60 pesos.

En el caso de que la tarjeta se tramite por primera vez, los interesados deben presentar copia del acta de nacimiento, CURP y también el comprobante de estudios, así como cubrir la tarifa inicial de 130 pesos; en este caso el trámite se hace ante los módulos que instalará ATUSA hasta la tercera semana de clases, es decir, a partir del 12 de febrero.

El tercer tipo de trámite que se cumplirá igualmente a partir de dicha fecha es la reposición de las tarjetas, para aquellos que la extraviaron; en su caso el documento a presentar es el comprobante de estudios y el pago asciende a 170 pesos. En todos los casos la vida útil del documento es de un semestre.

Ivonne Zavala estimó que este semestre el número de beneficiarios oscilará en los 5 mil jóvenes, si bien todos los interesados en obtener el descuento en el transporte pueden acercarse a hacer el trámite, ya que el apoyo de ATUSA a la comunidad estudiantil no ha fijado límites y en cambio hay compromiso de colaborar y apoyar al estudiantado.