Al cumplirse seis meses de la puesta en marcha del proyecto de movilidad “YOVOY”, hay acciones de mejora que universitarios reconocen para su beneficio directo, como son la ampliación y extensión de horarios en las rutas que pasan por planteles de educación con mayor población estudiantil.

Tal es el caso de jóvenes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y de la Universidad Tecnológica del Estado, que han visto favorecidos a través de un sistema programado en horarios y pase de rutas.

Al respecto, la Coordinación de Movilidad dio a conocer que en atención al alumnado de ambas instituciones, a partir de agosto pasado se extendieron las rutas 3 y 10 para que quienes asisten al Campus Sur de la UAA llegaran a su destino.

Para ello, se habilitó un servicio especial que parte de la avenida Mahatma Gandhi y el segundo anillo en horarios de 6:40 y 7:20 horas, para el desplazamiento de casi 200 usuarios.

A través de sondeos y diálogo directo, la CMOV constató que las rutas que antes no llegaban hasta el plantel y los obligaban a caminar una distancia amplia en condiciones poco seguras, ya están cumpliendo sus recorridos y con ello el arribo a la institución es a tiempo y con certeza.

Además, también del Campus Central de la UAA ahora salen servicios en las rutas 40 norte, 40 sur, 18, 35 y 45; las salidas van desde las 21:00 horas hasta las 21:30 horas y se beneficia a más de 300 usuarios en promedio.

En septiembre pasado, las rutas 25 y 50 comenzaron a salir de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes en horarios especiales que van desde las 19:50 horas hasta las 21:37 horas, asegurando a los estudiantes el paso de camiones para que se trasladen a su destino diariamente. El número de usuarios atendidos es de alrededor de 200 alumnos.