Este jueves, el nombre de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes será develado con letras doradas en el Muro de Honor del Congreso del Estado. Durante todo el día se realizará una serie de eventos, que vendrán a enmarcar tan memorable acontecimiento.

El director general de Difusión y Vinculación, José Trinidad Marín Aguilar, explicó que se trata de un momento histórico para la institución, sus académicos y alumnos, así como para los profesionistas egresados, quienes tendrán la oportunidad de presenciar la distinción. Se tiene preparada una gran celebración que dará inicio a las 08:30 horas de hoy, cuando se realice la toma de fotografía monumental en la Plaza de Armas, en la que se prevé la participación de 1,500 personas, quienes formarán el medallón de benemérita. Posteriormente, a las 09:00 horas, se desarrollará la Sesión Solemne, donde diputados develarán las letras doradas, que se podrán apreciar en el Salón de Sesiones «Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes».

«Es un evento sumamente importante para la comunidad universitaria, además de dedicarse a la docencia y la investigación, le da un peso importante a la vinculación, difusión de la cultura y extensión académica. De ahí que la invitación esté abierta para que las personas conozcan, disfruten y puedan acceder a los servicios que durante todo el año se ofrecen en la Institución», resaltó.

Más tarde, el rector de la UAA, Javier Avelar González, encabezará la inauguración de la Fiesta Universitaria en honor a la distinción de Benemérita, para comenzar con las actividades que se mantendrán durante todo el día. Los asistentes también podrán disfrutar de una serie de exposiciones a cargo del Ballet Folclórico de la UAA, danza polinesia, guitarras españolas, teatro, así como muestra editorial de la Autónoma de Aguascalientes. Para la clausura, se tiene programada la presentación del documental “La fiesta de los que nunca mueren”, el concierto por parte de la Orquesta Filarmónica de la UAA y un espectáculo de pirotecnia.