El Ayuntamiento de Aguascalientes, en coordinación con la Secretaría de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), preparan la Campaña de Detección de Factores de Riesgo, que se llevará a cabo los días 24 y 28 de septiembre en la explanada de la Delegación Morelos y en la Plaza de la Patria, respectivamente, con horario de atención de 8:00 a 15:00 horas.
Esta campaña se enmarca dentro del programa “Aguascalientes vive saludable”, con el que el Gobierno que encabeza Tere Jiménez ofrece atención médica gratuita así como fortalecer las acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y control de enfermedades crónicas no transmisibles y evitar complicaciones futuras en la población del municipio capitalino.
Sobre esta campaña, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Rodolfo Téllez Moreno, puntualizó que la invitación está dirigida a todas las personas mayores de 20 años, hombres y mujeres, “para que aprovechen esta oportunidad que se ofrece de manera gratuita, con estudios que en laboratorios clínicos particulares cuestan hasta 3 mil 500 pesos”.
Por su parte, el director de Salud Pública Municipal, Federico Moreno Flores, detalló que se instalarán carpas con siete módulos diferentes para detectar enfermedades a partir de pruebas como la medición de peso, talla y cintura, presión arterial, glucemia capilar, hemoglobina glucosilada a personas con diabetes, colesterol total y triglicéridos, valoración de riesgo de osteoporosis y valoración bucal, entre otras. Los resultados se entregarán al concluir las revisiones.