Luego de la combinación de resultados que se dieron en la jornada 14 del futbol mexicano, Necaxa está más cerca que nunca de terminar con el ayuno de liguillas que aquejan desde hace varios torneos. Con la victoria sobre el Atlas el pasado viernes, los Rayos llegaron a 24 unidades que los mantienen en la cuarta posición de la tabla general a solamente dos puntos de Monterrey que parece ser el único equipo al que puede alcanzar Necaxa en la parte de arriba, ya que Tigres y León se han escapado teniendo un grandioso torneo que los hace superar las 30 unidades.
El noveno lugar de la tabla es para el Puebla que tiene 20 puntos, por la combinación de resultados que se necesitarían, los Rayos necesitan 5 puntos para amarrar su boleto sin depender de ningún otro resultado. Siendo realistas con una victoria más Necaxa aseguraría su boleto, ya que llegarían a 27 puntos que obligaría a Puebla a sumar 7 de 9 puntos restantes sumado a que todos los que están entre los ocho primeros puestos sigan sumando. En concreto, Necaxa prácticamente está del otro lado con tres puntos más, algo que en el papel no luce tan complicado al tener dos juegos en casa.
Sin embargo, hay que tener cuidado con los resultados. El próximo sábado reciben al Pachuca que tiene la misma cantidad de puntos que el cuadro albirrojo, si bien es cierto que los Tuzos son de los peores visitantes de la liga, Necaxa no ha encontrado la llave para ganar en casa. En quince días tocará Monterrey de visita un duelo que luce complicado para luego cerrar en casa ante Querétaro. La clasificación luce cada vez más cerca, pero se tendrá que sacar la casta y no caer en excesos de confianza para poder seguir con vida y buscar pelear por el campeonato.