Por causas desconocidas una niña de 10 años intentó suicidarse en el interior de su vivienda y terminó hospitalizada en el Hidalgo.
Los trágicos hechos se registraron el jueves a las 13:00 horas, en una vivienda ubicada en la calle Acueducto, en el Barrio de La Salud.
amiliares de la escolar se encontraban consternados por lo ocurrido, ya que no daban crédito que la niña hubiera tratado de suicidarse.
Los padres de la menor señalaron que el jueves les pareció extraño que su hija no quisiera ir a la escuela primaria donde estudia. Sin embargo, durante el transcurso del día la notaron muy contenta y feliz, ya que se la había pasado jugando en la casa.
Fue a las 13:00 horas que la mamá vio que su hija ingresaba al baño, a lo cual no le dio demasiada importancia. Sin embargo, debido a que ya había pasado mucho tiempo y no salía, decidió asomarse y fue entonces en que descubrió que la pequeñita se había ahorcado con un listón que tenía enredado al cuello y el otro extremo a una cadena con la que cierran la puerta.
De inmediato la mujer logró descolgar a su hija y la colocó en el suelo boca-abajo, para después salir corriendo y pedir ayuda a los vecinos.
Al lugar de los hechos arribaron momentos después unos policías preventivos del Destacamento “Morelos”, así como una ambulancia del ISSEA.
Los paramédicos de inmediato revisaron a la niña y detectaron que tenía problemas para respirar, por lo que durante casi 20 minutos le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, hasta que finalmente lograron estabilizarla.
Ante la condición crítica que presentaba la niña, de inmediato la trasladaron a recibir atención médica al Hospital Hidalgo, pero una doctora se negó a recibirla, pues argumentó que estaba saturada el área de urgencias. Debido a ello, la ambulancia se dirigió al Hospital Tercer Milenio, donde los médicos lograron estabilizarla, aunque su estado de salud fue reportado como crítico.
Por la tarde, finalmente fue trasladada al Hospital Hidalgo donde quedó internada en Terapia Intensiva.
Agentes del Grupo Homicidios de la PME ya iniciaron las investigaciones correspondientes, a fin de establecer el móvil por el cual la niña intentó suicidarse, aunque no logró su objetivo al ser rescatada de manera oportuna por su mamá.

¡Participa con tu opinión!