El deporte es para todos, no importan razas ni géneros, y en este caso tampoco ningún tipo de obstáculo físico. Los conjuntos de Imperio Monarcas y Gallos de Aguascalientes son los equipos que han logrado tener la iniciativa de crear los equipos de futbol para amputados en donde los futbolistas sufrieron alguna pérdida de una extremidad, teniendo una limitante física que su mente y esfuerzo son capaces de eliminar para seguir practicando el deporte que más aman y estar dentro de la cancha divirtiéndose y compitiendo en una liga oficial.
Apenas el pasado fin de semana se jugó la jornada uno dentro de la Liga Proan de Futbol de Amputados 2019 en donde el conjunto de Aguascalientes no pudo arrancar con una victoria cayendo por goleada 8-0 ante Pumas Retro, sin embargo, se han dado pasos agigantados gracias al trabajo de los entrenadores que han puesto todo de su parte para formar un equipo que pueda tener un buen desempeño dentro de la cancha. Esta iniciativa tiene un gran mérito ofreciéndole la oportunidad a las personas que han perdido algo, es una alternativa para seguir con su vida de manera normal demostrando que los límites no existen, con esfuerzo y dedicación todo es posible teniendo al deporte como una opción de lograrlo.
En esta liga hay equipos de todo el país pasando desde la capital hasta estados como Chihuahua, Jalisco, Sinaloa o Querétaro. La competencia apenas inicia, pero las expectativas irán creciendo conforme pasen los partidos en una liga que ha llamado poderosamente la atención, por lo pronto el equipo local tendrá que mejorar y dar lo mejor de sí buscando los primeros lugares de la liga.

Foto: Gallos de Aguascalientes.