Ahora fue en el municipio de Calvillo donde policías preventivos sorprendieron a una mujer, cuando pretendía realizar compras en algunos negocios de la zona y pagar con billetes falsos de 200 pesos.
A la sospechosa le fueron decomisados 24 billetes apócrifos de denominación de 200 pesos.
La detenida fue identificada como Alma, de 25 años, quien se encuentra sujeta a investigación por parte de agentes federales de la AIC adscritos a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, a fin de determinar si tiene alguna relación con los dos individuos que fueron detenidos un día antes en el municipio de Pabellón de Arteaga, cuando les decomisaron otros 25 billetes de 200 pesos falsos.
La captura de Alma se realizó el pasado viernes por la tarde, cuando comerciantes de la Zona Centro de Calvillo reportaron que una mujer pretendía realizar compras en varios negocios del lugar, pero se descubrió que quería pagar con billetes falsos de 200 pesos.
Fue en la Plaza Principal de Calvillo, donde oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal ubicaron a la sospechosa cuando ingresaba a otro de los negocios de la zona.
Los policías preventivos se percataron cuando la mujer pretendía realizar algunas compras, pero al momento de detectar a los oficiales, de inmediato desistió e intentó salir del lugar.
Pero en esos momentos fue interceptada por personal femenino de la Policía Preventiva de Calvillo, quienes tras someterla a una revisión de rutina le encontraron entre sus pertenencias un total de 24 billetes falsos de 200 pesos, que le fueron asegurados.
La sospechosa fue trasladada a las instalaciones de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien le inició una carpeta de investigación.